Caída de un Peligroso Socio del Niño Guerrero en Aragua: La Caza Termina en Sangre

Uno de los principales aliados de “Niño Guerrero” fue abatido en un operativo realizado en las zonas rurales de Villa de Cura, estado Aragua, el pasado 29 de junio. El fallecido, identificado como Darwin José Martínez Oviedo, conocido como “El Arepita”, era uno de los cabecillas de la banda delictiva liderada por Manuel Antonio Alvarado Román, apodado “Manuel Chevrolet”. Este último operaba desde el Centro Penitenciario de Aragua, también conocido como Tocorón, en colaboración con “Niño Guerrero”.

“El Arepita” estaba implicado en diversas actividades criminales relacionadas con el Tren de Aragua, siendo especialmente conocido por extorsiones a productores y comerciantes de la región. Las autoridades informan que se le relaciona directamente con los intentos de fuga del liderazgo del Tren de Aragua durante una intervención del penal de Tocorón el 20 de septiembre de 2023.

Durante el mismo operativo en el que fue abatido “El Arepita”, también perdieron la vida José Félix Barrios Palma, alias “Félix Araguita”, y otros dos sujetos cuyos nombres no han sido revelados. En este despliegue, las fuerzas de seguridad incautaron armas de fuego, municiones y equipos de comunicación.

Las células delictivas en Aragua han estado liderando pequeños grupos armados dedicados a la extorsión. Además, operaban una red de estafas en la que ofrecían a la venta vehículos en Marketplace, citando a los compradores en zonas como Magdaleno y despojándolos de su dinero. Si las víctimas se oponían, eran asesinadas.

Este tipo de delitos ha generado una creciente alarma entre los habitantes del centro del país, ante la expansión de las células del Tren de Aragua fuera del sistema penitenciario.

La operación fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes realizaron labores de inteligencia por varios días en Villa de Cura y San Mateo. Durante el despliegue, también fue detenido un hijo de “Manuel Chevrolet”, lo que representa un nuevo golpe a la estructura operativa de esta banda, que mantiene conexiones en otros países, particularmente en Colombia, donde se cree que se encuentran “Manuel Chevrolet” y “Niño Guerrero”.

El Ministerio Público está llevando a cabo investigaciones para determinar cualquier vínculo de esta célula con planes de desestabilización denunciados por el presidente Nicolás Maduro en julio de 2024, tras las elecciones presidenciales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...