Cabello indicó que únicamente 20 de los 252 venezolanos liberados de prisión en El Salvador tienen antecedentes delictivos

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que de los 252 migrantes venezolanos que regresaron al país tras estar encarcelados en El Salvador, 20 enfrentan solicitudes de la Justicia local, y de esos, siete están involucrados en «delitos graves». Esta información fue compartida durante su programa, «Con el mazo dando».

Cabello destacó que los detenidos están a disposición de los tribunales, mientras que el resto ha podido regresar a sus hogares. Además, enfatizó que ninguno de los deportados forma parte de la banda transnacional Tren de Aragua, reconocida por Estados Unidos como una organización terrorista. El ministro reiteró que el Gobierno ha afirmado que esta banda criminal ya fue desmantelada.

Este mes, los 252 venezolanos, que se encontraban en una instalación conocida como el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, arribaron a Venezuela tras un intercambio que incluyó la liberación de presos políticos y de diez ciudadanos estadounidenses. Este acuerdo se logró a pesar de la falta de relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington, con la mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Los migrantes habían sido enviados a El Salvador en marzo pasado por el Gobierno de Estados Unidos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...