Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela, afirmó este miércoles que la justicia colombiana está avanzando al pronunciarse en primera instancia contra el expresidente Álvaro Uribe, quien fue condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.
Durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por Venezolana Televisión (VTV), Cabello destacó que se está haciendo justicia y calificó esta decisión como un «gran paso», aunque mencionó que Uribe podría cumplir su condena en prisión domiciliaria.
Cabello también afirmó que figuras políticas que apoyan a Uribe, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, son cómplices al defenderlo, sugiriendo que reciben dinero del narcotráfico.
El funcionario ha acusado en varias ocasiones a Uribe de estar involucrado en financiamientos de actos criminales en Venezuela. En mayo de este año, expresó que los recursos para «conspiraciones y terrorismo» en su país provenían del narcotráfico colombiano, implicando a varios expresidentes, incluido Uribe, como líderes de estas redes. Además, denunció un presunto plan de ataques a embajadas para desestabilizar las elecciones regionales y legislativas de Venezuela, celebradas el 25 de mayo.
DCN/Agencias