Diosdado Cabello, Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se pronunció este miércoles acerca del operativo de actualización de datos que está llevando a cabo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Esto se debe a reportes de ciudadanos que, al intentar realizar diferentes trámites, no aparecían registrados en el sistema.
El Saime ha hecho un llamado a la población para que verifique sus datos, ya que se han presentado casos en los que los usuarios no están registrados al intentar gestionar documentos. Según Cabello, la calidad de la tinta utilizada habría influido en esta situación. En su programa «Con El Mazo Dando», afirmó: “El Saime llama a una actualización y bueno, el escándalo”.
En respuesta a las críticas, Cabello aseguró que «nadie le está robando nada a nadie» y rechazó la alarma generada por esta situación. Destacó que el problema es que una persona que intente hacer un trámite y no aparezca registrado enfrente dificultades. “Lo negativo es que alguien vaya a hacer un trámite y no aparezca registrado”, agregó.
Informó que más de 90 mil venezolanos acudieron el primer día de este proceso. Cabello explicó que las personas deben ratificar su huella dactilar y advirtió que aquellos que no se presenten podrían enfrentar problemas más adelante: “Si luego tiene un problema, le preguntarán por qué no vino a actualizar”.
Finalmente, reiteró que la iniciativa busca garantizar la integridad del sistema. «A nadie le van a quitar la cédula. Queremos corregir y que no haya ningún problema”, concluyó.
DCN/Agencias