¡Bombazo en el mundo de la música! ¿Podría Andy Byron llevar a Coldplay a los tribunales tras el escándalo en su concierto?

Escándalo en la Farándula: Andy Byron y Kristen Cabot en el Ojo del Huracán

El revuelo que han causado Andy Byron, exCEO de Astronomer, y Kristen Cabot, su directora de recursos humanos, sigue dando de qué hablar tras ser sorprendidos besándose en una «kiss cam» durante un concierto de Coldplay en Boston. Ambos han enfrentado duras consecuencias en su carrera, con Byron renunciando a su puesto y Cabot suspendida.

Las especulaciones sobre posibles acciones legales por parte de Byron están cobrando fuerza. Sin embargo, expertos legales han señalado que esta opción puede ser más un recurso «creativo» que viable. Camron Dowlatshahi, abogado de MSD Lawyers, explicó que cualquier demanda por difamación tendría que probar que el comentario del vocalista Chris Martin, quien insinuó que la pareja tenía una aventura, fue malicioso. Dowlatshahi sostiene que no se cumplen las condiciones para que esta demanda tenga base.

Además, parece que Byron preferiría evitar más foco mediático. «No creo que quiera exponerse más con una demanda insostenible contra Coldplay o los organizadores del evento», afirmó el abogado.

En cuanto a Grace Springer, la usuaria de TikTok que subió el vídeo viral de la pareja, que ya lleva más de 125 millones de vistas, tampoco enfrenta riesgo de una demanda. «Ella simplemente compartió su experiencia del concierto y no está lucrando con ello», aclaró. De hecho, en entrevistas ha explicado que no ha recibido ingresos del video, el cual estaría protegido por la Primera Enmienda.

Ray Seilie, otro abogado consultado, también coincidió en que una demanda sería infructuosa, sugiriendo que esto solo prolongaría la atención mediática. «Las palabras de Martin no constituyen difamación, especialmente porque parecen tener un fondo de verdad”, afirmó.

Sobre el tema de la privacidad, los expertos descartan esa opción. En Massachusetts, aunque hay una ley de consentimiento para grabaciones de audio, no se aplica en espacios públicos ni para videos. Las condiciones de los boletos suelen permitir que los organizadores usen imágenes del público.

La historia podría tomar un giro diferente si Kristin Cabot decide demandar a Byron por acoso sexual, dado que trabajaba directamente bajo su supervisión. La empresa también se pronunció lamentando las acciones de sus exdirectivos: “Los líderes deben ser un ejemplo de conducta, y hemos fallado en ese aspecto”.

Por ahora, ni Byron ni Cabot han comentado sobre la situación ni han señalado acciones legales en su defensa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...