
Anthony Santander Tendrá que Esperar un Poco Más para Regresar al Juego
El jardinero venezolano Anthony Santander, quien milita en los Azulejos de Toronto, se encuentra en la lista de lesionados por 60 días, retroactiva al 29 de mayo. El equipo espera que su recuperación le permita contribuir en la recta final de la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB).
Según el periodista de MLB.com, Keegan Matheson, Santander ha mostrado una evolución positiva, aunque lenta, en su recuperación de una dislocación en el hombro izquierdo. El área aún está inflamada, y el manager de Toronto, John Schneider, confía en que pueda volver a la acción a mediados de agosto, justo cuando se acerque el final de la fase regular.
«Hablando con él y el equipo médico, todavía le faltan un par de semanas para comenzar a batear y prepara su regreso», comentó Schneider, justo antes de que su equipo, que lidera la División Este de la Liga Americana con un registro de 59-42, se enfrentara a otro desafío.
La Dolencia de Santander
El neoespartano, de 30 años, fue fichado por Toronto en el receso invernal con la intención de que fuera uno de sus pilares en la ofensiva en 2025. Sin embargo, su rendimiento ha sido limitado debido a sus problemas físicos, lo que le ha impedido hacer swings con comodidad.
De acuerdo con Baseball Reference, en sus primeros 50 juegos, Santander tuvo un promedio de .179 (33 hits en 184 turnos), logrando solo 11 extrabases, un desempeño muy bajo para un jugador que el año anterior había bateado 25 dobles y 44 jonrones con los Orioles de Baltimore.
El mánager espera que, tras su recuperación, el criollo brille como se espera de él, aunque se muestra cauteloso y no quiere apresurar su regreso para evitar una recaída. «Lo evaluaremos semana tras semana para determinar cuándo podrá volver a jugar», añadió.
El Contrato de Santander y su Frustración
Santander firmó un acuerdo de cinco años y 92.5 millones de dólares con Toronto antes de esta temporada. Es consciente de que necesita mejorar sus números y ha expresado su frustración por su desempeño. «Está decepcionado, y es una situación desafortunada para su primer año aquí», aseguró Schneider.
Mientras tanto, se rumorea que la gerencia de Toronto está en conversaciones para adquirir al antesalista Eugenio Suárez de los Cascabeles de Arizona, lo que podría reforzar aún más el equipo de cara a la postemporada, junto al eventual regreso de Santander.
DCN/Agencias