La Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM) ha reportado un aumento en la demanda de alquileres de inmuebles comerciales, especialmente oficinas, en Caracas. Fernando Di Gerónimo, presidente del gremio, indicó que a pesar de la baja en las ventas, las solicitudes de arrendamiento han crecido, lo que ha mantenido cierta estabilidad en el mercado durante los últimos tres años.
El dirigente también mencionó que existe una sobreoferta de oficinas, lo cual ha llevado a una baja en los precios del metro cuadrado de este tipo de propiedades. “El precio del metro cuadrado de oficina ha disminuido ligeramente, ya que hay muchas opciones disponibles”, aclaró.
Además, Di Gerónimo destacó que este año se ha observado un incremento en la demanda de locales comerciales en zonas visibles, lo que ha dinamizado aún más el sector inmobiliario comercial. Informó que en estos locales se han instalado negocios de transporte, restaurantes y comercios de equipos y tecnología, señalando un movimiento significativo en esta área del mercado.
DCN/Agencias