Funcionarios de la Policía Científica detuvieron a Ángel Gabriel Malpica Chacín, de 20 años, en la avenida Alejandro Vargas, ubicada en la parroquia Agua Salada, en el municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar.
La captura se realizó en el marco de una investigación relacionada con el asesinato de Johnnis Dionisi Caña, de 24 años. Según las indagaciones, Malpica interceptó a Caña en un aparente ajuste de cuentas y le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego. Tras el crimen, intentaron ocultar el arma para evadir su responsabilidad.
Los detectives llevaron a cabo una serie de investigaciones, que incluyeron trabajo de campo, análisis documental y entrevistas, lo que les permitió identificar la participación de Malpica y de otras dos personas que aún se encuentran prófugas. Estos sujetos solían realizar recorridos nocturnos en la parroquia Catedral con la intención de llevar a cabo actividades delictivas.
En el lugar del crimen, se colectaron como evidencia un cuchillo, un teléfono y un bate, los cuales fueron entregados a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar para las investigaciones correspondientes.
DCN/Agencias