Al menos seis fallecidos en Guatemala tras una serie de sismos de magnitud 5,6.

Al menos seis personas han fallecido a raíz de los sismos que afectaron Guatemala este martes. Un enjambre de temblores, con magnitudes de hasta 5,6 en la escala de Richter, se registró hasta la madrugada del miércoles.

El epicentro principal se localizó en el departamento de Sacatepéquez, especialmente en la localidad de Santa María de Jesús, donde se confirmaron las seis víctimas mortales. Los sismos causaron daños severos en diversas viviendas, provocando colapsos parciales y totales, así como afectaciones en edificios históricos.

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, informó que tras el sismo principal de 5,6 grados, se produjeron unas 37 réplicas. Aunque estas no generaron «daños mayores», sí hubo desperfectos en viviendas de adobe y algunos desbordamientos que afectaron las carreteras.

El mandatario hizo un llamado a la población a mantener la calma y aseguró que los servicios de emergencia estarán activos para atender las distintas situaciones que puedan surgir en las próximas horas.

Las autoridades decidieron suspender las clases y recomendaron a las empresas implementar teletrabajo en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala, incluido el área metropolitana, para permitir una evaluación de las condiciones de los edificios.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...