Acuña Jr. en la cuerda floja: ¿peligran sus sueños por lesión en el Aquiles? (+Videos)

Acuña Jr. en la mira: cuidado con el talón
El venezolano Ronald Acuña Jr. ha encendido las luces rojas en los Bravos de Atlanta tras su salida en el encuentro contra los Reales de Kansas City. El estelar jugador guaireño, de 28 años, sufrió molestias en su tendón de Aquiles derecho mientras intentaba atrapar un fly en la sexta entrada.
Acuña reveló que desde el lunes ya sentía esta incomodidad al correr desde la primera base hacia el home. “Anoche, cuando traté de anotar desde primera, sentí dolor. Mañana me examinarán para saber más”, comentó en una rueda de prensa en el Kauffman Stadium.
Decisión de no descansar
A pesar de las indicaciones del cuerpo técnico de los Bravos de tomarse el día libre debido a sus molestias, Acuña decidió seguir jugando. “Yo les dije que estaba mal, pero ya he pasado por muchas lesiones y no quiero descansar más. Solo quiero estar en el campo”, expresó el actual MVP de la Liga Nacional.
Su preocupación es palpable, ya que teme que la dolencia lo mantenga fuera de acción por un tiempo prolongado. “Sí, es un dolor fuerte, especialmente al poner presión. Espero que no sea nada grave”, añadió Acuña.
Evitando el dolor
El pelotero, originario de La Sabana, prefería que no le batearan hacia el jardín derecho, por temor a exigirse más. Sin embargo, un batazo de Bobby Witt Jr. lo obligó a esforzarse, lo que intensificó su dolor. “Estaba adolorido, y solo pensaba que no quería que batearan para allá. ¡Pero siempre pasa lo contrario!”, comentó con un tono de frustración.
Aunque al principio Acuña no quería salir del juego, el equipo médico decidió lo contrario. “Yo pedí seguir jugando, pero ellos determinaron que era mejor que me retirara”, dijo el jugador, quien se someterá a exámenes médicos el miércoles para establecer el alcance de la lesión.
Con Acuña Jr. en la lista de lesionados, el equipo y los fanáticos estarán pendientes de los resultados de sus pruebas en los próximos días.
DCN/Agencias