La presidenta de la Misión Vuelta a la Patria, Camila Fabri, informó que un total de 6.972 venezolanos han retornado al país gracias a esta iniciativa gubernamental. De esos pasajeros, 979 son niños.
En una aparición en el programa Con Maduro +, Fabri expresó su preocupación sobre las difíciles condiciones que enfrentan muchos venezolanos en el exterior. Relató experiencias de humillación, amenazas y violaciones de derechos humanos que los migrantes viven en naciones donde la xenofobia se ha convertido en una política de Estado, promovida por ciertos sectores de la derecha.
Fabri señaló que la xenofobia es alimentada por grupos de poder que evaden la responsabilidad por su retórica y el odio que generan. Además, expresó su frustración por el silencio de las organizaciones internacionales, como el Alto Comisionado de Derechos Humanos, sobre la situación de los migrantes venezolanos. Mencionó que es lamentable que no se levante la voz por los 18 niños y 252 venezolanos en El Salvador, ni por aquellos que sufren en Palestina.
La Misión Vuelta a la Patria seguirá llevando a cabo el retorno de venezolanos en el extranjero, habiendo realizado hasta ahora un total de 38 vuelos.
DCN/Agencias