
Para reforzar su mermado cuerpo de lanzadores, los Medias Blancas de Chicago han decidido convocar al joven talento venezolano Wikleman González. Este prometedor serpentinero, oriundo de Maracay y de apenas 23 años, hará su ansiado debut en la “Gran Carpa” en un momento complicado para la franquicia, que actualmente se encuentra en el último puesto de la División Central de la Liga Americana en la zafra 2025.
La noticia del llamado del criollo fue confirmada por el periodista Juan Jordan, de SportsVenezuela. González llega a la organización con el respaldo de su destacada actuación en las ligas menores, donde ha demostrado su calidad en el equipo de Charlotte Knights.
En su paso por las sucursales de los Medias Blancas, el lanzador ha dejado huella. Con un impresionante récord de cinco victorias y ninguna derrota en 19.2 innings, González ha mostrado su potencial en el montículo. Su efectividad se sitúa en un sólido 2.75, con 18 ponches, aunque también cedió nueve carreras, seis de las cuales fueron jonrones. Su WHIP alcanzó 1.220, lo que indica un desempeño eficiente a pesar de las dificultades.
Los Medias Blancas, bajo la dirección de Will Venable, buscan revitalizar su staff de lanzadores antes de la mitad de la temporada. Con la esperanza de darle un nuevo impulso al equipo, la gerencia espera que González, quien se convertirá en el pelotero venezolano número 493 en debutar en las Grandes Ligas, pueda aportar de inmediato.
Se anticipa que el serpentinero se una al equipo en la serie contra los Azulejos de Toronto que iniciará este viernes en el Rogers Centre, donde tendría la oportunidad de dejar claro su talento y mostrar que es una pieza clave para el futuro del equipo.
¡Los ojos estarán puestos en este joven venezolano que buscará hacer historia en la “Gran Carpa”!
DCN/Agencias