Un equipo multidisciplinario del Viceministerio de Asuntos Religiosos y Cultos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) participó en el Jubileo de los Gobernantes en la Santa Sede de Roma, Italia.
El viceministro de Asuntos Religiosos y Cultos, Edgar Arteaga, expresó: “Venimos con gran alegría, en nombre del Gobierno Bolivariano, a participar en esta importante actividad junto al Papa León XIV, y es para nosotros un honor estar aquí con este equipo y llevar a nuestro país un mensaje de esperanza”.
Durante su intervención, el Papa León XIV destacó el servicio de la vida política hacia la sociedad, considerándolo un acto de amor cristiano, que refleja la preocupación de Dios por el bienestar de la humanidad.
La delegación incluyó a la viceministra para Europa, Andrea Corao; el embajador venezolano ante la Santa Sede, Franklin Zeltzer; y las diputadas Betzabeth Arroyo y Eirimard del Valle, todas integrantes de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos del PSUV, quienes representaron al Gobierno Bolivariano en la celebración jubilar.
El Vicario de Cristo subrayó la necesidad de trabajar para superar la desigualdad entre la riqueza de unos pocos y la pobreza de muchos en el mundo.
Esta celebración forma parte del año jubilar que la Iglesia Católica celebra cada 25 años. En esta edición, llamada “Año de La Esperanza”, inició el 24 de diciembre bajo el liderazgo del Papa Francisco, con el objetivo de reunir a diversos movimientos y grupos de apostolado de todo el mundo.
DCN/Agencias