Trump no considera eliminar al líder supremo de Irán «por el momento», a pesar de tener información sobre su ubicación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que tiene conocimiento de la ubicación del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, pero descartó proceder con su eliminación «por ahora». En un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, Trump mencionó: «Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo».

Trump expresó su preocupación por la posibilidad de un ataque con misiles contra civiles o soldados estadounidenses, señalando que su paciencia se está agotando, y añadió: «¡RENDIMIENTO INCONDICIONAL!».

En declaraciones anteriores, el presidente afirmó que Estados Unidos tiene «control total de los cielos de Irán», destacando que el país cuenta con mejores sistemas de rastreo aéreo que la República Islámica.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el lunes que su Gobierno tomará las medidas necesarias respecto a la posibilidad de eliminar a Jameneí.

Trump regresó a Washington tras abandonar la cumbre del G7 en Canadá para reunirse con su equipo de Seguridad Nacional, en medio de un aumento de ataques entre Israel e Irán.

Desde el bombardeo de Irak a instalaciones nucleares y objetivos militares iraníes el pasado viernes, ambos países han intensificado sus ataques. En Irán, más de 200 personas han perdido la vida, incluidos numerosos civiles, mientras que en Israel, el lanzamiento de misiles desde Irán ha ocasionado 24 muertes.

A pesar de que Estados Unidos ha negado cualquier participación en los ataques israelíes, Trump sugirió que la ofensiva se llevó a cabo tras expirar el plazo que él impuso a Teherán para alcanzar un acuerdo nuclear.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...