Trump insinúa su apoyo a un «cambio de régimen» en Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el domingo que apoya un «cambio de régimen» en Irán, un día después de que bombardeos estadounidenses impactaran tres instalaciones nucleares en ese país. A través de su plataforma Truth Social, Trump afirmó: «No es políticamente correcto usar el término ‘cambio de régimen’, pero si el actual régimen iraní no puede HACER IRÁN GRANDE DE NUEVO, ¿por qué no habría un cambio de régimen?». También utilizó el acrónimo MIGA, refiriéndose a «Make Iran Great Again».

Trump calificó los daños causados en las instalaciones nucleares como «monumentales», señalando que los impactos fueron «contundentes y precisos», agradeciendo al ejército por su desempeño.

Estas declaraciones se produjeron después de que funcionarios de su gobierno reiteraran que Estados Unidos no está en guerra con Irán. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, enfatizó que la operación no buscaba un «cambio de régimen,» sino desmantelar el programa nuclear iraní. Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, indicó que no hay planes para nuevas operaciones militares y sugirió a Teherán que se sentara a negociar un acuerdo relacionado con el enriquecimiento de uranio.

El vicepresidente, JD Vance, también reiteró que «no estamos en guerra con Irán, estamos en guerra con el programa nuclear iraní», expresando gratitud por el trabajo de los pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense.

Irán ha prometido represalias tras el ataque a las instalaciones nucleares de Isfahán, Natanz y Fordó, en una operación denominada «Midnight Hammer», que el Pentágono calificó como el mayor bombardeo con aviones B-2 en la historia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...