Trump firma una orden ejecutiva para mitigar las amenazas de los drones y consolidar el dominio aéreo de EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una nueva orden ejecutiva para fortalecer la protección del espacio aéreo estadounidense contra el uso de drones como armas. Esta medida busca garantizar la soberanía de Estados Unidos sobre sus cielos y la seguridad de su infraestructura.

Entre las acciones contempladas en el decreto se encuentra la restricción de vuelos de drones (UAS, por sus siglas en inglés) sobre instalaciones fijas e infraestructura crítica. Estas medidas incluirán evaluaciones de seguridad nacional y la publicación de Avisos a los Aviadores (NOTAM) y Restricciones Temporales de Vuelo (TFR) para el sistema de Navegación y Guía de Aeronave, según un documento de la Casa Blanca.

Trump destacó que la infraestructura crítica, incluidas las bases militares, sufre frecuentes incursiones de UAS, muchas de ellas no identificadas. El mandatario indicó que es política de Estados Unidos asegurar el control de su espacio aéreo y proteger a la población y a instalaciones sensibles ante las amenazas que representan los drones.

Para enfrentar esta situación, se creará un «Grupo de Trabajo para Restaurar la Soberanía del Espacio Aéreo Estadounidense». Este grupo tendrá la tarea de revisar los marcos regulatorios y desarrollar soluciones frente a las amenazas de los drones, conforme a la legislación aplicable.

Además, Trump mencionó que se permitirá la «plena aplicación» de las leyes civiles y penales cuando los operadores de drones pongan en peligro al público, infrinjan las restricciones aéreas o utilicen drones en actividades delictivas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...