
Valencia, 2 de junio de 2025.- Una mujer de 72 años falleció tras ingerir accidentalmente formol en El Tigre, estado Anzoátegui. El incidente ocurrió el 29 de mayo en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, donde la septuagenaria, identificada como Marcia Beatriz Albán, había sido ingresada cinco días antes.
El diagnóstico, a cargo del personal médico, fue de intoxicación por productos químicos. Albán residía en la Carretera Negra La Flint, en el municipio Simón Rodríguez. Se reporta que la mujer confundió el tóxico con agua mientras su familia preparaba productos químicos en casa.
Los familiares, incluido su hija, la llevaron al centro de salud el 24 de mayo en una ambulancia del CDI Campo Oficina, tras el incidente. A pesar de quedar bajo observación médica, falleció días después, generando consternación en la comunidad local.
Por otro lado, en Maracaibo, un hombre de 61 años, Henry José Cardozo, fue detenido por la Policía Municipal acusado de abuso sexual continuado contra su sobrina de 12 años. La menor relató que los abusos ocurrieron desde que tenía 5 años. La denuncia fue presentada por la niña junto a su madre.
El abuso, según la información, se realizaba en la residencia del acusado en el barrio Las Tarabas, donde conviven varios familiares. Cardozo fue arrestado en la calle 67, en el Edificio San Marino, donde trabajaba en el momento de su captura. Al verificar sus antecedentes en el SIIPOL, no se encontró ningún registro previo.
La Unidad de Patrullaje Canino de Polimaracaibo llevó a cabo la aprehensión. Tras el arresto, la menor recibió atención médica donde se confirmó su estado tras los abusos. Cardozo, después de ser evaluado en el Hospital Central Dr. Urquinaona, permanece detenido en Polimaracaibo y está a disposición de la Fiscalía especializada, enfrentando cargos por abuso sexual contra menores.
La comunidad exige justicia en el caso, mientras las autoridades continúan investigando para garantizar el castigo correspondiente al responsable.
DCN/Agencias