La mañana de este miércoles, un sargento del Ejército venezolano perdió la vida en un accidente durante una práctica con paracaídas en Valle de La Pascua, estado Guárico. La víctima fue identificada como sargento primero Sebastián Antonio Bermúdez, de 36 años, originario del estado Anzoátegui.
Bermúdez se encontraba realizando entrenamientos con la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, en el Batallón de Aviones General Tomás Montilla. Testigos en el sector 4 de Febrero informaron que, alrededor de las diez de la mañana, escucharon un fuerte estruendo que los llevó a salir de sus hogares.
Al salir, encontraron el cuerpo del militar en el suelo, con parte de su paracaídas enredado en un techo de zinc y en las ramas de algunos árboles. Los residentes del área alertaron rápidamente a las autoridades y intentaron brindarle asistencia al militar, quien presentaba múltiples heridas.
Al lugar llegaron comisiones de Protección Civil, de la Fuerza Armada Nacional, Bomberos y la policía del estado. Se conoció que un helicóptero de la FANB, desde donde se realizarían los saltos, aterrizó en un terreno baldío cercano para ofrecer apoyo.
Poco después, Bermúdez fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció minutos después de su llegada.
DCN/Agencias