El cuerpo sin vida de un joven fue hallado en un afluente del sector Virgen del Valle, específicamente en la zona conocida como «La Cochinera», en La Toscana, municipio Piar del estado Monagas.
La víctima, Joander Jesús Sánchez Rivero, de 14 años, fue reportada como desaparecido el 25 de junio por su madre, Sahinda Alexandra Rivero, quien alertó a las autoridades. De inmediato, se desplegó una comisión compuesta por funcionarios de la Policía del Estado, la Policía Nacional Bolivariana y efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Piar. Sin embargo, la búsqueda inicial resultó infructuosa.
El 26 de junio se reanudaron las labores de búsqueda, que culminaron con el hallazgo del adolescente sin signos vitales. Su cadáver presentaba múltiples contusiones; además, sus pies estaban amarrados con piedras, supuestamente para evitar que su cuerpo flotara en las aguas residuales donde fue arrojado.
Durante la búsqueda, se encontraron primero las chancletas que usaba el joven, lo que llevó a los funcionarios a suponer que estaba cerca del lugar donde finalmente fue hallado.
Al sitio se presentó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte de Joander.
DCN/Agencias