Un caso de agresión sexual ha sacudido a Virginia Occidental, Washington D.C., donde un padre, identificado como Kenneth Ray Cook, de 44 años, ha sido detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a su hija durante 12 años, tiempo en el que procrearon tres hijos.
Cook enfrenta un total de 152 cargos, de los cuales 149 son por incesto. Según informes de medios estadounidenses, se indica que el abuso comenzó en 2012 cuando la víctima tenía apenas nueve años y continuó hasta que cumplió 21.
El primer informe de cargos contra Cook fue en abril de 2025, por abuso sexual, agresión sexual, negligencia infantil y tres cargos de incesto. Posteriormente, en junio de ese mismo año, se le imputaron nuevos cargos, incluyendo:
– Un cargo por abuso sexual por parte de un padre, tutor o custodio de un niño.
– Tres cargos de incesto por mantener relaciones sexuales o intrusión sexual con un miembro de la familia.
– Un cargo por negligencia infantil que resultó en lesiones graves.
– Un cargo por agresión sexual en tercer grado.
– 149 cargos por negligencia grave de un niño que genera riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves.
Se ha reportado que los menores nacidos como resultado de este presunto abuso también sufrieron de negligencia. Uno de los niños, que tenía un año en ese momento, fue encontrado en condiciones de desamparo en agosto.
Cook permanece recluido en la Cárcel Regional del Sur desde marzo, con una fianza de 500.000 dólares. Está programado para regresar a la corte el 24 de junio para la lectura formal de los cargos.
DCN/Agencias