Este viernes se mantiene cerrado el paso desde Mérida hacia Barinas y Trujillo debido a las intensas lluvias que han provocado desbordamiento de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra, siendo el Páramo el área más afectada. La periodista Jade Delgado, en un programa radial, informó que el acceso desde Mucuchíes, en el municipio Rangel, hacia Apartadero es casi imposible.
Las lluvias continuaron el jueves, obligando a muchos merideños a sacar sus pertenencias para resguardarlas, y varios fueron trasladados a refugios. En la zona de La Asomada y en comunidades aledañas, también se reportaron daños, y hay personas que necesitan medicamentos para tratamientos crónicos.
El gobierno nacional y regional ha establecido atención en 25 puntos impactados por las precipitaciones, desde El Vigía hasta El Baho, según indicó Jorge Márquez, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, en un balance de la Fuerza de Tarea Andes 2025.
El gobernador Arnaldo Sánchez destacó que los cuerpos de seguridad siguen activos en la región para gestionar las consecuencias de las fuertes lluvias.
DCN/Agencias