La Fundación Santa Fe emitió un parte médico sobre la salud del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue ingresado en la noche del sábado en estado «crítico» tras un atentado en Bogotá.
En el comunicado, se informó que, con la autorización de la familia, Uribe Turbay llegó al servicio de urgencias y fue sometido a diversas evaluaciones, lo que llevó a una cirugía inmediata para controlar los daños. Se realizaron intervenciones de neurocirugía y en la pierna izquierda, donde se alojaron los proyectiles.
Después de los procedimientos, el paciente fue trasladado a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria. La Fundación precisó que su estado es grave y el pronóstico reservado.
María Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay, solicitó que únicamente la Fundación Santa Fe brinde información oficial sobre su estado de salud, y pidió respeto por su deseo de privacidad.
El congresista del Centro Democrático sigue luchando por su vida tras el ataque ocurrido en el occidente de Bogotá. Al llegar al hospital, se determinó que debía ser intervenido quirúrgicamente y se llevó a cabo un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.
En la madrugada del domingo, Tarazona comunicó que su esposo salió de la cirugía con éxito, y el representante Christian Garcés confirmó esta noticia en su cuenta de X, indicando que se requiere un gran esfuerzo para su recuperación.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el atentado para esclarecer los hechos.
DCN/Agencias