Una recién nacida fue hallada abandonada en la mañana del miércoles 18 de octubre en la entrada de una vivienda en el municipio Baruta, estado Miranda. Este lamentable suceso fue confirmado por el alcalde de Baruta, Darwin González, quien reportó que la bebé fue llevada al Ambulatorio Las Minas para recibir atención médica.
El hecho ocurrió en el callejón Aladejo, en La Coromoto. Según González, la situación se hizo evidente cuando una vecina escuchó el llanto de un bebé y salió de su casa. Al asomarse, encontró a la pequeña, envuelta en una manta, en el umbral de su hogar.
De inmediato, la vecina alertó a las autoridades. Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y Protección Civil acudieron al sitio para gestionar la situación. Tras verificar el estado de salud de la infante, la recién nacida fue trasladada de urgencia para una evaluación exhaustiva. Según los últimos reportes, la bebé se encuentra en buen estado de salud.
Las autoridades han comenzado las investigaciones pertinentes con el objetivo de determinar la identidad y la situación de la persona o personas responsables del abandono. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.
DCN/Agencias