Durante la toma de posesión de Luis Caldera como gobernador del estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro hizo una denuncia sobre un supuesto plan de Estados Unidos para derrocar al presidente colombiano Gustavo Petro. Maduro señaló que esta operación está siendo coordinada por el Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
El presidente afirmó que en Colombia se ha activado un plan cuyo objetivo es desestabilizar el gobierno de Petro, vigente desde su elección. Según él, este plan busca inundar al país vecino de bandas criminales, violencia y terrorismo, con la intención de reemplazar al gobierno progresista por uno de extrema derecha.
Maduro enfatizó la necesidad de que Venezuela fortalezca sus estructuras sociales, militares y policiales bajo la conducción del nuevo gobernador Caldera, con el propósito de hacer del Zulia un estado libre de sicarios, mafias y narcotráfico.
A través de sus declaraciones, el presidente repasó las acciones que, a su juicio, se están emprendiendo en la región y la importancia de mantener la seguridad en el estado zuliano.
DCN/Agencias