Pentágono y FBI Inician Investigación por Filtraciones Relacionadas con Ataques a Irán

El Pentágono anunció el 25 de junio que inició una investigación conjunta con el FBI sobre la posible filtración de información relacionada con los ataques de Estados Unidos a las instalaciones nucleares de Irán. Esta medida se produce luego de que se revelaran datos que indican que los daños podrían ser menores a lo esperado.

La Agencia de Inteligencia de Defensa de EE. UU. informó que aún no se ha podido evaluar la situación en el terreno ni los resultados de los ataques, subrayando que los análisis realizados son preliminares y no constituyen conclusiones definitivas. Aseguraron que, cuando se obtengan datos más completos, se actualizará la información de inteligencia.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, destacó que la información en cuestión pertenecía al «canal interno» del Departamento de Defensa. Según Hegseth, el objetivo de la filtración parece ser desacreditar al presidente, sosteniendo que los resultados de la operación han sido exitosos. Afirmó que el daño a las instalaciones fue de moderado a severo, y que es probable que sea más grave.

Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que las instalaciones nucleares de Fordo, una de las tres que fueron atacadas, se encuentran «fuera de servicio». Netanyahu añadió que la evaluación israelí sugiere que los ataques de EE. UU., junto con bombardeos israelíes a otros objetivos del programa nuclear militar iraní, han resultado en un retraso significativo en las capacidades nucleares de Irán.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...