Netanyahu declara que Israel detuvo los bombardeos en Irán tras diálogo con Trump.

Washington, 24 de junio de 2025 — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó bombardeos contra Irán realizados este martes, justo antes de la entrada en vigor de un alto el fuego, el cual fue establecido para las 7:00 horas, hora local. Netanyahu indicó que los ataques fueron una respuesta a lo que calificó como violaciones iraníes, después de que Teherán lanzara varios misiles, uno de los cuales resultó en la muerte de cuatro ciudadanos en Beerseba.

El ataque israelí se llevó a cabo a las 3:00 horas y, según Netanyahu, se dirigió a objetivos del régimen iraní, resultando en bajas significativas entre las fuerzas de seguridad y la milicia Basij. Detalló que, después de la entrada en vigor del alto el fuego, Irán lanzó un misil hacia territorio israelí y dos más posteriormente, aunque afirmó que todos fueron interceptados o cayeron en áreas deshabitadas.

La Fuerza Aérea israelí también destruyó una instalación de radar cerca de Teherán como parte de esta respuesta. Netanyahu subrayó que, tras una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel había evitado realizar nuevos ataques.

Trump, quien había sido crítico con las acciones israelíes, expresó su aprecio por los logros de Israel en el conflicto y su confianza en la estabilidad del alto el fuego. Sin embargo, también instó a Israel a retirar aviones de su despliegue en el espacio aéreo iraní, advirtiendo que futuros bombardeos serían considerados una grave violación del acuerdo.

El mandatario estadounidense observó que ambas partes habían incumplido el alto el fuego y dejó claro su descontento tanto con Irán como con Israel, mencionando que los israelíes lanzaron un número de ataques inusuales tras alcanzar el acuerdo.

El acuerdo de alto el fuego fue anunciado por Trump tras más de diez días de enfrentamientos, comenzando con la ofensiva del Ejército israelí el 13 de junio. Irán había respondido lanzando cientos de misiles y drones, y también atacó una base estadounidense en Qatar.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...