Este sábado 28 de junio, la juventud de Venezuela se movilizó de manera activa y creativa en todo el país, organizando asambleas territoriales para elegir los proyectos que se presentarán en la consulta popular programada para el 27 de julio.
Desde diversos rincones de la nación, los jóvenes, agrupados en comunas y circuitos comunales, compartieron sus propuestas, reflejando así sus inquietudes, necesidades y visiones para el futuro. Esta jornada reafirma su compromiso con la transformación social y destaca su papel como protagonistas del presente.
Durante una transmisión especial por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro, resaltó la creatividad mostrada en estas iniciativas: «En estas asambleas pudimos ver el gran ingenio de nuestra juventud y cómo sueñan su comunidad», manifestó, expresando satisfacción por la participación de ese día y los proyectos a exponer en cada comuna.
Grecia Colmenares, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), enfatizó la identidad colectiva presente en cada encuentro: «De manera territorial, los jóvenes expresan sus sueños y aspiraciones; hoy concretamos siete sueños por comunidad que irán a consulta», indicó.
DCN/Agencias