La iglesia instó a mejorar las habilidades para enfrentar las lluvias

Valencia, 27 de junio de 2025. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado este jueves a fortalecer las capacidades de respuesta ante las intensas lluvias que han afectado a varios estados, como Apure y Mérida. La CEV instó a la población a proteger a las comunidades más vulnerables y a ofrecer apoyo solidario.

A través de sus redes sociales, la CEV subrayó la importancia de mitigar riesgos y resguardar vidas. Además, expresó su solidaridad con aquellos afectados y se mostró a favor de los esfuerzos coordinados por parte del gobierno y otras instituciones. Hizo un llamado a colaborar con Cáritas Venezuela para ayudar a los más necesitados.

Desde el ámbito gubernamental, se reportó que Venezolana de Televisión (VTV) proporcionó asistencia a 640 familias en Apure, incluyendo atención médica y distribución de alimentos y gas doméstico. Gerardo Márquez, representante de Trujillo, informó que seis municipios se encuentran en situación de emergencia, con el sector de Campo Elías aislado por las lluvias.

Primitivo Cedeño, de Portuguesa, señaló el colapso de un puente en la autopista Páez, lo que interrumpió el tránsito vehicular. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro activó un plan especial que abarca Mérida, Trujillo y otras regiones afectadas.

Las comunidades continúan necesitando asistencia urgente mientras los daños aumentan. Cáritas Venezuela organiza iniciativas para llegar a los más vulnerables, resaltando la importancia de la colaboración ciudadana. Aunque el plan especial se encuentra en marcha, las zonas aisladas complican las labores de recuperación. Las autoridades continúan evaluando la situación, a la espera de mejores condiciones.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...