La Flotilla de la Libertad responde firmemente: "No nos preocupa que Israel despliegue todo su ejército"
La tripulación del Madleen, barco de la Flotilla de la Libertad que se dirige a Gaza con ayuda humanitaria, afirmó este domingo su determinación de cumplir con su misión, a pesar de las órdenes del ministro de Defensa israelí, quien instruyó al Ejército a impedir su llegada.
El activista español Sergio Toribio, uno de los 12 tripulantes, manifestó en un video en el canal de Telegram de la Flotilla: «No nos importa que (Israel) envíe todo el Ejército que tenga». El buque llegó a costas egipcias antes de continuar hacia la Franja de Gaza.
En la transmisión en vivo, a las 16:26 hora egipcia (14:26 GMT), la activista alemana Yasemin Acar indicó que estaban a 150 millas náuticas de Gaza, aproximadamente 278 kilómetros, y que se mantenían en aguas internacionales «cumpliendo con la ley internacional». Acar añadió que el barco estaba bajo vigilancia de drones desde su salida de Sicilia, a pesar de que su carga es exclusivamente ayuda humanitaria.
“Los únicos que llevan armas y violencia son las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)”, aseguró Acar, haciendo referencia a los conflictos en la región.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, emitió un aviso a la tripulación del Madleen, que incluye a la activista sueca Greta Thunberg, instándoles a regresar: «He ordenado a las FDI que actúen para que la flotilla Madleen no alcance Gaza. A la antisemita Greta y a sus amigos, digo claramente: dad la vuelta porque no llegaréis a Gaza». Katz también indicó que había instruido al Ejército a tomar «todas las medidas necesarias» para bloquear la llegada del barco a las costas gazatíes.
DCN/Agencias