La Armada de Venezuela detiene un barco extranjero en las aguas del Delta del Orinoco

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la Armada venezolana interceptó un buque extranjero en aguas del Delta del Orinoco, dentro de la zona económica exclusiva de Venezuela. La interceptación ocurrió a 50 millas náuticas de la costa.

Padrino López señaló que la embarcación mostraba simbología y nomenclatura militar, pero no pertenecía a ningún sistema de defensa reconocido. Explicó que el buque, que estaba realizando actividades de investigación científica, no contaba con la autorización del Estado venezolano para operar en este espacio marítimo.

«Las aguas en cuestión son indiscutiblemente venezolanas y no están sujetas a delimitación. La embarcación, con un color gris y signos militares, no solicitó permiso para operar en nuestra zona económica exclusiva», declaró Padrino López, quien describió la situación como una intromisión irregular.

Además, el vicepresidente sectorial de Defensa anunció que más de 330 oficiales que se graduaron en 1995 de las Academias e Institutos Militares fueron condecorados con la Orden Militar “General Rafael Urdaneta”, en su Primera Clase, en reconocimiento a su trayectoria en la Fuerza Armada Nacional.

Por último, celebró la reciente adopción por parte de la Asamblea General de la ONU de una resolución que establece el 4 de diciembre como el Día Internacional Contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Venezuela y otros países miembros del organismo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...