Javier Milei declara a Irán como un «enemigo de Argentina»

El presidente argentino, Javier Milei, declaró que Irán «es un enemigo de Argentina» y advirtió que si este país desarrolla capacidades nucleares, «el mundo estará en problemas».

Milei hizo estas declaraciones durante una entrevista en LN+ el jueves por la noche, en el marco de la creciente violencia entre Israel e Irán. Recordó los atentados en Argentina en 1992, contra la Embajada de Israel, donde fallecieron 22 personas y hubo 242 heridos, y en 1994, cuando se atacó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), dejando 85 muertos y más de 300 heridos.

Las investigaciones han señalado al grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Irán, como responsable de ambos atentados. Los casos permanecen abiertos en la justicia argentina, que aún tiene órdenes de captura contra exfuncionarios iraníes en relación al ataque a la AMIA.

Milei afirmó que «Israel ya nos salvó de Irak en 1981; Israel nos salvó de Siria en 2007», destacando el papel de Israel en la «salvación de la cultura occidental». Agregó que Israel realiza «el trabajo sucio que no hacen otros».

El presidente sostiene que los ataques a Israel provienen de teocráticos que buscan su desaparición, así como de sectores de izquierda, argumentando que Israel representa las bases del capitalismo en la cultura judeocristiana.

Milei, mostrando una alineación con Israel y Estados Unidos, describió al primer ministro israelí Binyamin “Bibi” Netanyahu como «mi queridísimo amigo». Denunció a Irán como una teocracia que busca exterminar a «la única democracia libre de Medio Oriente».

En su reciente visita a Israel, Milei reafirmó su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y cuestionó el enfoque de la comunidad internacional sobre el conflicto con Hamás, sugiriendo una inversión de roles entre víctima y victimario.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...