Hallan muerto a indigente en Maracaibo
Javier, un joven en situación de calle, fue encontrado sin vida en la mañana de este miércoles 25 de junio. Su cuerpo fue localizado en las ruinas de un viejo edificio en la calle 77, cerca de lo que anteriormente era un local de "Wendy’s".
Alrededor de las seis de la mañana, vecinos del sector avistaron su cadáver semi desnudo, en posición fetal, sin aparentes signos de violencia. En el área no se encontraron objetos contundentes ni señales de un posible ataque.
Se presume que Javier, quien vivía en condiciones difíciles y solo, murió a causa de la precariedad de su situación. Era un aficionado a los cómics de Marvel y DC, que coleccionaba de revistas que encontraba en la basura. Su vida transcurría mayormente en la avenida 21, cerca de la calle 77, donde improvisó un espacio con objetos rescatados de desechos.
Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) fueron los primeros en llegar a la escena. Posteriormente, una unidad de la policía científica se presentó para iniciar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo a la morgue forense.
Javier, de aproximadamente 30 años, mostraba claros signos de problemas mentales, lo que lo mantenía aislado. Durante una entrevista previa, comentó con dificultad que su madre había sido asesinada. A menudo se le veía en los alrededores del Banco de Venezuela, donde pasaba el tiempo observando el cielo y su entorno.
En meses recientes, Javier se trasladó a la zona del mercado Las Pulgas, donde evitaba el bullicio. Compañeros comerciantes le ofrecían agua y comida, asegurando que nunca lo habían visto consumir drogas o alcohol.
A pesar de los esfuerzos por visibilizar su situación a través de múltiples reportajes, su vida terminó trágicamente en la calle, en un espacio que se ha convertido en símbolo de la desprotección de quienes viven en la pobreza en la ciudad. Javier quedó, al final, como una víctima del abandono y la indolencia.
DCN/Agencias