El Ejército israelí abrió fuego la noche del viernes contra un grupo de ciudadanos cerca de la rotonda de Darabiya, en el oeste de Ciudad de Gaza, causando la muerte a decenas de personas, según la agencia palestina Wafa.
El ataque también dejó numerosos heridos. Imágenes difundidas por canales palestinos muestran cuerpos sin vida en el suelo, con signos de violencia y daños severos por los bombardeos en la zona.
En total, al menos 70 palestinos fallecieron el viernes en varios ataques israelíes en distintas áreas del enclave, de acuerdo con el informe del Ministerio de Sanidad y la Defensa Civil. De los muertos, al menos 25 perdieron la vida por disparos del Ejército mientras aguardaban para recibir ayuda humanitaria de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), en un punto de distribución cercano al corredor de Netzarim.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, que se mantiene activa desde hace más de 20 meses, más de 55,700 ciudadanos de Gaza han perdido la vida, dejando al enclave en condiciones devastadoras.
DCN/Agencias