El Ejército de Israel informó este domingo que ha intensificado los ataques sobre instalaciones nucleares de Irán, continuando bombardeos que comenzaron en la madrugada.
En un comunicado, el Ejército detalló un ataque en la provincia central de Yazd, donde se dio en el cuartel general de misiles estratégicos ‘Imam Hussein’. Según el informe, se destruyeron misiles de largo alcance ‘Khoramshahr’, usados como plataforma de lanzamiento para alrededor de 60 proyectiles destinados a Israel.
Los reportes también mencionan ataques a lanzamisiles, instalaciones militares encargadas de la producción de baterías de defensa aérea, un cuartel y un almacén de vehículos aéreos no tripulados en las regiones de Isfahán, Bushehr y Ahvaz.
El Ejército de Israel indicó que alrededor de 30 aviones de combate llevaron a cabo las operaciones, lanzando más de 60 municiones bajo la supervisión de la Dirección de Inteligencia.
Finalmente, el comunicado reafirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán llevándose a cabo acciones en territorio iraní para eliminar lo que consideran amenazas hacia el Estado de Israel.
(Fuente: Europapress)
DCN/Agencias