Bombardeos Israeliíes en Teherán
El Ejército de Israel llevó a cabo el miércoles 18 de junio una serie de bombardeos en la capital iraní, Teherán, en el marco de una ofensiva que comenzó el 13 de junio. Según informó el Gobierno israelí, estos ataques habrían resultado en la destrucción del "cuartel general de la seguridad interna" de Irán.
A través de un comunicado en su cuenta de X, el Ejército israelí indicó que la Fuerza Aérea estaba atacando "objetivos militares" en la zona. Sin embargo, al inicio no se especificaron los objetivos exactos de esta nueva fase de la ofensiva.
El ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó en redes sociales que los aviones israelíes habían efectivamente destruido el mencionado cuartel general. Katz afirmó que "seguiremos dañando los símbolos del Gobierno" y que continuarán los ataques al régimen de los ayatolás en diferentes localidades.
Hours antes, el portavoz del Ejército, Effie Defrin, declaró que hasta esa fecha se habían atacado más de 1.100 objetivos en Irán. Defrin enfatizó que están trabajando "de forma sistemática para neutralizar la amenaza iraní en todos sus aspectos".
Por su parte, las autoridades iraníes no han hecho declaraciones en respuesta a estos ataques.
DCN/Agencias