Israel bombardea escuelas y centros de distribución de alimentos en Gaza, dejando más de 45 víctimas fatales

En la escuela de Al Hurriya, situada en el barrio Zeitún, al sureste de Ciudad de Gaza, al menos cuatro personas perdieron la vida debido a un ataque israelí. En Yabalia, en el norte del enclave, otro ataque aéreo en la escuela de Halawa resultó en cuatro muertos adicionales.

Se reportaron también ataques contra tres escuelas en el norte y este de Ciudad de Gaza. En las escuelas de Al Falah y Yafa, se notificó previamente sobre los bombardeos, pero no hubo víctimas. Sin embargo, en la escuela de Fahd Al Sabah, el ataque ocurrió sin aviso, causando varios heridos.

En el campamento de refugiados de Al Shati, el Hospital Al Shifa confirmó la muerte de siete gazatíes tras un bombardeo dirigido a civiles. Además, diecisiete personas murieron en un ataque aéreo contra dos viviendas de la familia Al Sadiq en Yabalia.

Los ataques en el norte de la Franja se han incrementado en las últimas horas. El Ejército israelí ordenó la evacuación forzada de algunos barrios en Gaza y Yabalia antes de los nuevos bombardeos.

En el centro del enclave, el Hospital Al Awda, en el campamento de Nuseirat, reportó un muerto y más de veinte heridos en un ataque mientras los civiles esperaban el reparto de alimentos en Wadi Gaza. En un punto de reparto de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF) en Rafah, murieron dos personas y diez resultaron heridas, según el Hospital de Campaña de la Cruz Roja. También se informaron diez muertes tras un ataque en un almacén de alimentos en el barrio Zeitún, según el Hospital Ahli Bautista.

Testigos denunciaron que un mercenario estadounidense, encargado de velar por la seguridad en los puntos de reparto, disparó en la cabeza a un joven gazatí que esperaba ayuda en Netzarim.

Desde la implementación de este modelo de distribución a través de contratistas de la GHF, respaldado por Israel y EE.UU., más de 580 gazatíes han muerto y cerca de 4.200 han resultado heridos en los puntos de reparto o en los escasos camiones de la ONU, que frecuentemente son saqueados. Una investigación reciente del diario israelí Haaaretz afirmó que soldados israelíes cuentan con la autorización de sus comandantes para disparar a palestinos desarmados en estos centros, aunque no representen una amenaza.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...