El Ministerio de Sanidad de Irán reportó este sábado que 430 civiles han muerto y 3,500 han resultado heridos desde que Israel inició su ofensiva militar contra el país el 13 de junio. El informe, publicado por medios como Iran Front Page, no brindó más detalles sobre las víctimas.
El último informe oficial previo situaba las cifras en 224 muertos y 1,257 heridos. Sin embargo, la organización Human Rights Activists News Agency (HRANA), con sede en EE. UU., mostró un balance superior, con 722 muertos y 2,546 heridos. La situación continúa evolucionando, y anoche se registró la muerte de dos personas en un edificio en Qom. Además, al menos cinco miembros de la Guardia Revolucionaria fueron asesinados en un ataque israelí en Jorramabad.
Por otro lado, Israel mantiene su conteo de muertos en 24 a causa de los ataques iraníes con misiles y drones en respuesta a sus ataques.
En la madrugada del sábado, Irán lanzó cinco misiles hacia territorio israelí, activando sirenas en varias ciudades, incluyendo Tel Aviv. El Ejército israelí confirmó la interceptación de los misiles y no reportó heridos, aunque hubo un incendio en un edificio en Holón, que llevó a la evacuación de sus residentes.
La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que siguió con su táctica de ataques, indicando que había lanzado su decimoctava oleada de misiles y drones contra varios objetivos en Israel, incluyendo el aeropuerto Ben Gurion.
Desde las 5:00 de la mañana, Israel interceptó al menos cuatro drones iraníes, evitando riesgos para la población al derribar uno en un área deshabitada.
El Ejército israelí informó que interceptó 40 drones durante la noche y llevó a cabo ataques contra los lanzadores de estos vehículos en Isfahan. Según sus cuentas, Irán ha lanzado alrededor de 460 misiles balísticos desde el inicio del conflicto, con una tasa de interceptación cercana al 95%.
DCN/Agencias