El presidente Nicolás Maduro anunció que el TikToker Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, conocido como ‘El Fresa’, llegó al país el viernes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos.
Durante un acto en el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro afirmó: “Hoy llegó en el vuelo ‘El Fresa’, el elemento, y lo estaba esperando Diosdado (Cabello), su amigo. Vueltas que da la vida”. Según varios medios, Cárdenas Bravo había desafiado a Cabello en el pasado.
Maduro también aseveró que el gobierno está tranquilo y no amenaza a nadie, defendiendo el derecho a la paz y al desarrollo del pueblo venezolano. Además, instó a Cárdenas Bravo a “aprender a respetar a su país y a las autoridades legítimas venezolanas”.
Según la cadena Fox, Cárdenas Bravo enfrentó cargos criminales en Estados Unidos, entre ellos, agresión agravada a un agente del orden público. También se le presentó acusaciones por negligencia infantil, resistencia a la autoridad con violencia, agresión en el contexto de violencia doméstica, porte de un arma oculta, y posesión de un arma en la comisión de un delito grave.
Este evento marca la segunda vez que un influencer venezolano de TikTok es detenido y deportado de Estados Unidos, siendo el primero “Leito Oficial”.
DCN/Agencias