Una mujer de 20 años, identificada como María Clementina del Carmen González Paredes, fue condenada a 16 años y 8 meses de prisión tras aceptar su responsabilidad en actividades de tráfico de personas.
Los hechos se registraron el 5 de octubre de 2016, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron una situación irregular en el sector 23 de Enero de Punto Fijo.
La madre de una de las víctimas realizó una denuncia telefónica a la GNB, indicando que su hija y otras adolescentes estaban siendo sometidas a prostitución en un hotel de la zona. Con base en esta información, una comisión de la GNB se trasladó al hotel, donde revisaron los libros de registro y localizaron la habitación donde se encontraba la menor.
Al entrar, encontraron a la adolescente en una situación íntima con un hombre, mientras otras tres jóvenes eran testigos de la escena. Durante la revisión, las víctimas mencionaron que había más chicas en el hotel en circunstancias similares.
Las hermanas González Paredes, presentes en el lugar, asumieron una actitud agresiva hacia los funcionarios. Luego de entrevistar a las adolescentes, se les vinculó con el caso, y junto a Yefferson Orlando Sánchez Perdomo, Julio César Morales Matos y Daniel Esteban Maitán Pineda, fueron aprehendidas para ser presentadas ante el Ministerio Público.
La Fiscalía 16ª del estado Falcón formalizó la acusación contra González Paredes por tráfico de personas. Tras la presentación de las pruebas durante el juicio, el Tribunal 1° de Juicio dictó la condena y ordenó su reclusión en el anexo femenino de la Comunidad Penitenciaria de Coro.
DCN/Agencias