Honduras se prepara para convertirse en un territorio libre de analfabetismo
Honduras está a punto de declararse territorio libre de analfabetismo, según lo anunció la presidenta Xiomara Castro. Más de 600 mil personas están aprendiendo a leer y escribir a través del Programa Nacional de Alfabetización “Manuel Flores Arguijo”, que utiliza el método cubano “Yo, Sí Puedo”.
Castro destacó que de las 12 mil 500 escuelas en condiciones deterioradas que heredó su gobierno, se han reparado cinco mil hasta finales del año pasado. Recordó que llevan apenas tres años y medio en el poder, y que el daño causado durante 12 años y siete meses no puede solucionarse de inmediato.
Además, la presidenta informó que esta iniciativa incluye mejoras en la infraestructura de servicios públicos, como la construcción de carreteras y hospitales, así como subsidios para energía eléctrica y combustibles.
Consciente de la urgencia de una sociedad educada, el Gobierno ha puesto en marcha 75 proyectos para el sistema escolar en el departamento de Copán, donde también se está construyendo una estación eléctrica que beneficiará a 79 mil habitantes de la región.
DCN/Agencias