Hombre condenado por drogar y abusar de una mujer: la justicia hace frente a un crimen atroz.

El Tribunal 2° de Juicio del estado Zulia impuso una condena de 10 años y tres meses de prisión a Nelson Javier Rojas García, de 36 años, por drogar y abusar sexualmente de una mujer de 25 años, según informó el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2024 en el sector Las Delicias, parroquia Bolívar, en Maracaibo. La víctima regresaba de su trabajo y se dirigía a la parada de autobuses cuando Rojas la interceptó y comenzó a hablarle sobre temas religiosos.

Al percibir la negativa de la mujer a continuar con la conversación, el acusado le ofreció su cédula de identidad, aparentemente para generar confianza. En ese momento, la víctima comenzó a sentirse mareada. Rojas aprovechó esta situación para solicitar un taxi y llevarla a un lugar desolado.

Una vez en el sitio, el agresor le propinó golpes y manoseó sus partes íntimas. A raíz de esto, la mujer clamó por ayuda, lo que motivó la huida de Rojas del lugar.

Tras la denuncia correspondiente, Rojas fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de abuso. Durante el juicio, la Fiscalía presentó las pruebas y mantuvo la acusación contra Rojas García por los delitos de abuso sexual sin penetración, robo impropio, violencia física y resistencia a la autoridad.

Con base en las evidencias presentadas, el Tribunal 2° de Juicio dictó la condena, y actualmente Rojas se encuentra recluido en las instalaciones del Cicpc-Zulia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...