
Torey Lovullo, mánager de los Cascabeles de Arizona, ha destacado el notable desempeño del antesalista venezolano Eugenio Suárez en la temporada 2025 de la MLB. Suárez, originario de Bolívar, ha dejado huella en los primeros 80 juegos de la temporada, con un promedio de .253 (74 hits en 292 turnos), 16 dobles, 25 jonrones y 67 carreras impulsadas, cifras que Lovullo considera dignas de reconocimiento por parte de los fanáticos y rivales.
“Más de 60 empujadas y 20 jonrones, y sin embargo no está entre los dos primeros en la votación para ser el antesalista de la Liga Nacional. Eso realmente me sorprende. Es un jugador que merece ir al clásico en Atlanta”, comentó Lovullo a David Venn de Las Mayores.com.
El manager también subrayó la importancia de Suárez en la ofensiva del equipo, que actualmente tiene un récord de 41-41 en la División Oeste. Lovullo cree que si Suárez jugara en un equipo de mayor mercado, como los Yankees o Mets de Nueva York, recibiría más atención mediática y sería un favorito entre los aficionados, facilitando su selección para el All-Star Game que se celebrará el 15 de julio en el Truist Park.
“Max Muncy y Manny Machado son grandes, pero me pregunto qué pasaría si Geno estuviera en Nueva York. Seguramente atraería más miradas”, afirmó Lovullo.
Con proyecciones de terminar la temporada con 50 jonrones, Suárez también cuenta con un porcentaje de embasado de .323, una media de slugging de .565 y un OPS de .888, destacándose como uno de los bateadores más peligrosos en la liga. A sus 33 años, el slugger de Puerto Ordaz busca ser clave en la segunda mitad de la campaña.
Lovullo espera que, si no logra ser titular en el Derbi de Verano, Suárez sea considerado como reserva, lo que representaría un reconocimiento a su dedicación. “Geno es uno de los peloteros más resistentes que he visto en mis casi 40 años en este deporte. Él quiere ayudar a este equipo a ganar”, concluyó.
Foto: MLB | Sitio oficial: MLB.com
DCN/Agencias