Una mujer, identificada como Yanitza Hernández, fue asesinada a tiros, supuestamente por su pareja, al mediodía del martes 10 de junio. El hecho ocurrió cerca de la Escuela Básica Yolanda Pernía, antes conocida como Ananías Avendaño, en la unión de las urbanizaciones San José y Palos Grandes, en la parroquia El Llano, municipio Tovar del estado Mérida.
Tras el incidente, el presunto autor del crimen, Javier Zambrano, se quitó la vida disparándose en el mismo lugar, ante la presencia de varias personas que estaban en los alrededores. Equipos de la policía y agentes del CICPC llegaron al sitio para recolectar evidencias y proceder con el levantamiento de los cuerpos.
Se conoció que Yanitza Hernández era educadora y que Zambrano trabajaba como taxista en Tovar. En el lugar del suceso, se encontraron varios kilos de harina, aparentemente comprados por Hernández en un abasto cercano.
La información oficial se espera en las próximas horas, conforme el CICPC realice las entrevistas pertinentes y analice las pruebas del lugar.
DCN/Agencias