El presidente iraní propone una «colaboración integral» con el Consejo de Cooperación del Golfo.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, propuso este domingo una “colaboración total” con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), a pesar del reciente lanzamiento de misiles iraníes contra una base estadounidense en Qatar.

A través de su página web oficial, Pezeshkian enfatizó la importancia de la solidaridad entre los países islámicos y destacó que Irán está dispuesto a iniciar un nuevo capítulo en sus relaciones con sus vecinos del golfo Pérsico. «Creemos que el golfo Pérsico es un símbolo de paz y cooperación entre los países de la región», señaló. Agregó que fortalecer estos vínculos entregaría un mensaje de paz y desarrollo para el mundo islámico.

El CCG está compuesto por Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Arabia Saudí, rival principal de Irán, juega un rol significativo en esta organización debido a su influencia económica y militar.

Además, Pezeshkian expresó su agradecimiento al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, por las “sabias medidas” tomadas durante el conflicto reciente con Israel. Subrayó que la unidad nacional y la cohesión del país, así como el apoyo de los iraníes en el extranjero, fueron cruciales para sortear la crisis.

Sin emitir juicios sobre las acciones pasadas, Pezeshkian reafirmó su compromiso con la paz y la cooperación en la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...