El Presidente de Bolivia reafirma su permanencia en el cargo y se compromete a restaurar la paz en el país

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reafirmó su determinación de no renunciar a su cargo en una conferencia de prensa realizada la madrugada de este jueves. Estas declaraciones se produjeron tras una reunión en la Casa Grande del Pueblo, donde estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Roberto Ríos; el ministro de Defensa, Edmundo Novillo; el Comando General de la Policía y el Alto Mando Militar.

La jornada estuvo marcada por disturbios en Llallagua, Potosí, donde tres policías perdieron la vida en emboscadas por simpatizantes del expresidente Evo Morales, quienes intentaban mantener bloqueadas las carreteras que conectan Oruro y Potosí. Arce expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y mostró su indignación por la situación de violencia.

«Nosotros estamos aquí, no vamos a renunciar, vamos a seguir adelante, vamos a lograr los objetivos que el pueblo boliviano nos ha encomendado», afirmó el presidente, añadiendo que utilizará todas las facultades constitucionales disponibles para restablecer la calma en el país.

Arce también subrayó que no permitirá que quienes se oponen a las elecciones y a la democracia prevalezcan en Bolivia. Los grupos sociales alineados con Evo Morales han manifestado su intención de continuar con las movilizaciones hasta lograr la renuncia de Arce, criticando la falta de soluciones a la crisis económica y exigiendo la habilitación de su candidato para las elecciones de agosto.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...