El petróleo mantiene una cotización estable

Los precios del petróleo experimentaron una leve recuperación este miércoles, tras la caída registrada al inicio de la semana, impulsada por señales de una demanda robusta en Estados Unidos y una reducción en las preocupaciones sobre interrupciones en el suministro.

El crudo Brent subió un 0,9%, alcanzando los 67,77 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 60 centavos, tocando los 64,97 dólares. Ambos índices venían de alcanzar mínimos que no se registraban desde principios de junio, en medio de tensiones en Medio Oriente.

Este ligero repunte se atribuye a la percepción de que las interrupciones en el suministro han disminuido, según analistas como Giovanni Staunovo, de UBS. Además, los datos recientes apuntan a que la demanda en Estados Unidos se mantiene sólida, lo que ayuda a estabilizar los precios.

Otro factor que otorga cierto soporte al mercado es la expectativa de que la Reserva Federal de EE. UU. podría reducir las tasas de interés en el corto plazo. Un costo de crédito más bajo tiende a fomentar el crecimiento económico y, por ende, la demanda de petróleo.

A pesar de que el mercado permanece atento a la evolución de los conflictos geopolíticos, también se centra en la política monetaria estadounidense y su efecto sobre el consumo de energía a nivel global.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...