El Papa León XIV impulsa el diálogo en medio de la crisis en Irán, Israel y Palestina.

El Papa León XIV realizó un llamado este miércoles 25 de junio durante la audiencia general, instando a rechazar la venganza y a optar por el diálogo, la diplomacia y la paz en el contexto del conflicto entre Irán e Israel.

El Pontífice destacó que la situación en Irán, Israel y Palestina se sigue con atención y esperanza. Citó el profeta Isaías: “No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra” (Is 2,4), enfatizando la urgencia de escuchar esta voz que proviene del Altísimo. También hizo un llamado a sanar las heridas causadas por los recientes actos de violencia, instando a todos a evitar la arrogancia y la venganza.

Además, el Papa hizo un llamado a la comunidad internacional para que continúe brindando apoyo a Siria, reclamando gestos de solidaridad y un renovado compromiso con la paz y la reconciliación. Mencionó el ataque terrorista ocurrido el domingo anterior en la iglesia de Mar Elias, en Damasco, que ha puesto de manifiesto la fragilidad que persiste en el país tras años de conflicto.

El Papa lamentó las víctimas y las elevó a la misericordia de Dios, también orando por los heridos y sus familias. En un mensaje para los cristianos de Oriente Medio, expresó: “¡Estoy cerca de ustedes! ¡Toda la Iglesia está cerca de ustedes!”

Este mensaje resuena con fuerza en un contexto de inestabilidad y conflicto en la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...