Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que es imposible forzar a Rusia a negociar en relación con la guerra en Ucrania. Su declaración se dio durante una entrevista divulgada en Telegram por el presentador Pável Zarubin, del programa «Moscú. Kremlin. Putin.».
Peskov enfatizó que solo la «lógica y los argumentos» pueden llevar a Rusia a la mesa de negociaciones, descartando el uso de la fuerza como una opción viable. También criticó las sanciones impuestas por la comunidad internacional, indicando que son consideradas ilegales por Moscú.
“El endurecimiento del paquete de sanciones provocará desaceleración en la economía, como el retroceso de un fusil al ser disparado”, expresó Peskov, aludiendo a la naturaleza contraproducente de las sanciones. Además, se refirió al nuevo paquete de sanciones que está preparando la Unión Europea.
El portavoz destacó que, tras casi cuatro años de sanciones, Rusia ha logrado desarrollar una resistencia frente a estas medidas y ha minimizado las consecuencias negativas.
DCN/Agencias