Alerta 24 – Caracas, 28 de junio de 2025. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este viernes 27 de junio, en una rueda de prensa junto al presidente Donald Trump, la captura de 2.711 supuestos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua (TDA). Bondi describió al Tren de Aragua como “una de las organizaciones criminales más violentas del mundo”.
La declaración se realizó desde la Casa Blanca, donde se detallaron los esfuerzos de la administración estadounidense para “combatir el crimen violento en el país”, el cual es considerado una prioridad para el gobierno actual.
La fiscal general subrayó la importancia de los arrestos y cuestionó lo que ella calificó como una “falta de control” durante la administración de Joe Biden. “El crimen violento en nuestro país es la prioridad ahora. Hoy se marcó el arresto de 2.711 miembros del Tren de Aragua. Esta organización es conocida por su violencia, y la administración de Biden les permitió ingresar a nuestro país”, afirmó Bondi.
Además, criticó la supuesta permisividad mostrada por el gobierno anterior, mencionando repetidamente que los miembros del Tren de Aragua “no se quedaron en la cárcel” durante ese periodo.
Bondi enfatizó que bajo el liderazgo de Trump, el Departamento de Justicia está tomando acciones decisivas para asegurar la protección de los ciudadanos estadounidenses. En el mismo evento, hizo un comentario dirigido a los jueces, sosteniendo que “ningún juez del tribunal puede creer que es un emperador sobre esta administración, sus poderes ejecutivos y por qué la gente de los Estados Unidos lo eligió”.
La cobertura del evento destaca la preocupación por el crimen organizado y las medidas implementadas por el gobierno actual para abordar esta situación.
DCN/Agencias