Desmantelan a la temida banda Niño Basora: dos de sus miembros caen en un operativo sorpresa

Capturan a dos integrantes de la banda Niño Basora en Falcón

Dos hombres, presuntos miembros de la banda conocida como Niño Basora, fueron detenidos en flagrancia por militares en el estado Falcón. El procedimiento tuvo lugar en el sector Agua Viva, en la parroquia Capadare, municipio Acosta, bajo la coordinación del Destacamento de Comandos Rurales (DCR-13-2) Mirimire.

Durante la aprehensión, se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un cargador con 10 municiones sin percutir y una motocicleta. Los detenidos fueron llevado ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, quedando a disposición del sistema judicial para el correspondiente procesamiento penal.

Información sobre el líder de la banda

El líder de este grupo delictivo es Régulo José Basora García, conocido como “Niño Basora”, de 35 años. Este individuo había sido arrestado en noviembre de 2023 por la Policía Nacional Bolivariana cuando intentaba escapar a Colombia desde el peaje de San Antonio del Táchira, siendo interceptado por las autoridades.

Delitos y áreas de operación

Alias Niño Basora ha sido identificado como un delincuente de alta peligrosidad en la región de Falcón. La banda que lidera ha sido acusada de diversas actividades delictivas, entre las que se incluyen la distribución de panfletos, extorsiones, amenazas y asesinatos. Sus operaciones se concentraban en el barrio Ruino de Capadare, así como en los sectores de San Francisco y Monseñor Iturriza, ubicados en el eje costero del estado.

Vinculación a un caso de homicidio

Las investigaciones han relacionado a la banda con el asesinato de Luis Davis Dumont Rodríguez, un comerciante de 45 años, ocurrido el 5 de mayo de 2023 en Taricaca. En consecuencia, el Tribunal Primero de Control del estado Falcón emitió órdenes de captura contra Niño Basora y otros integrantes de la banda, enfrentando cargos de homicidio y agavillamiento.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...